PUBLICIDAD Billboard

Dakar 2016: Marc Solà y el Pont Grup Yamaha arrancan motores

El proyecto iniciado el año pasado continua con energías renovadas. Y es que para el próximo Dakar 2016 el equipo Pont Grup Yamaha se renueva con la incorporación del joven piloto Marc Solà, quien disputará su primer Rally más famoso del planeta con la Yamaha WR450F. El piloto catalán se ha preparado durante meses para el desafío más grande de su carrera deportiva.

PUBLICIDAD Content_1

Tras conseguir varios hitos importantes esta temporada, entre los que destacan haber disputado el campeonato de España de Enduro finalizando siempre en el TOP5, conseguir la tercera plaza en la Baja Aragón 2015 y haber conseguido finalizar en el TOP20 en el Rally Oilibya de Marruecos, Solà ha decidido adentrarse en el mayor reto de su vida.

Hace apenas unos días, en la playa barcelonesa de Santa Susana se presentó la estructura del equipo Pont Grup Yamaha y Marc Solà presentó en sociedad su moto para el rally más duro del mundo, acompañado de familiares, amigos y patrocinadores.

Andreu Aguilà, responsable de competición de Yamaha Motor España y Jorge Velayos, jefe e ingeniero de JVO Racing, presentaron la estructura del equipo y explicaron las novedades del kit rally para transformar la Yamaha en una WR450F Rally. Solà, por su parte, explicó que se siente preparado para este nuevo desafío y se ve con mucha fuerza y ganas para afrontarlo.

En su primera participación buscará ser un piloto regular y con un ritmo de carrera alto para ganar experiencia kilómetro a kilómetro en esta dura prueba, aunque no descarta luchar por el podio de alguna etapa si la moto responde bien y encuentra el ritmo adecuado para seguir a los pilotos más experimentados.

Deja un comentario