PUBLICIDAD Billboard

Dakar 2010: el recorrido y las novedades del reglamento

La carrera de 2010, diseñada en forma de bucle y en sentido contrario a las agujas del reloj, se dirigirá rápidamente hacia el norte: El primer acto del Rally pondrá a prueba a los corredores especialistas en suelo duro. Tras cruzar los Andes, el paso del Rally por Chile estará centrado en un amplio descubrimiento del Desierto de Atacama, con cinco etapas de arena, prácticamente sin enlaces, en un viaje camino a la ciudad de Iquique. La vuelta hacia la capital argentina permitirá disfrutar de la diversidad de montañas y territorios del continente. En este tercer acto, los terrenos representarán la última prueba de resistencia para pilotos y vehículos.

PUBLICIDAD Content_1

Las ciudades por las que pasará el recorrido -que podéis ver en el mapa que os adjuntamos bajo estas lineas-, son: Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Fiambalá, Copiapó, Antofagasta (donde se hará la jornada de descanso), Iquique, La Serena, Santiago, San Juan, San Rafael y Santa Rosa.

Novedades en el reglamento técnico
En este teatro, idóneo para un agitado enfrentamiento, las nuevas regulaciones contribuirán a poner a los pilotos con más talento al frente. En la categoría de coches, la reducción de la brida de admisión de aire para los coches de gasolina dará la oportunidad a los mejores amateurs de participar con tecnología diesel, que ha obtenido mejores resultados estos últimos años. En la categoría de motos llega la medida esperada por muchos durante mucho tiempo, solamente los motores inferiores a 450cc serán aceptados en la prueba a partir de 2011. Para 2010, estará permitido un ajuste para los participantes amateurs que poseen una 660cc y se les permitirá competir con una brida.

Pero lo más destacable de este anuncio de la ASO es que los profesionales ya participarán con motor de 450cc a partir de la próxima edición.

El plazo de inscripción y trámite de dossiers, empezó el 15 de mayo y se llevará a cabo hasta finales del mes de Julio. El equipo del Dakar desea mantener las tarifas al mismo nivel que en 2008 y 2009, a pesar de que las conexiones marítimas son mucho más caras para la organización.

Clica aquí para ver el Vídeo Dakar 2009 (1).
Clica aquí para ver el Vídeo Dakar 2009 (2).

Deja un comentario