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No son visiones, es una descarada copia china de la BMW G 310 GS

Podrán ponerle el nombre que quieran, pero esta Everest Kaiyue 400X, publicada en newsmotor.com.cn, es una descarada copia china de la BMW G 310 GS.

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No hace falta ser un erudito en motociclismo para darse cuenta de las grandes similitudes que comparten ambos modelos.

El diseño del tanque, el faro, el pico, los colores… Y para rizar el rizo, las siglas GY (en lugar del GS de BMW), que aún estamos tratando de descubrir a qué parte del nombre de la moto hacen referencia.

Eso sí, en cuanto a motor se refiere, sobre papel esta copia china de la BMW G 310 GS da algo más que la original con un monocilíndrico de 378 c.c. (la BMW 313 c.c.), 35 CV (1 más que la original) y un par máximo de 35 Nm (frente a los 28 Nm de la pequeña GS).

BMW G 310 GS-1
BMW G 310 GS

En cuanto a la parte ciclo cuenta con horquilla invertida de 41 mm de diámetro y monoamortiguador trasero. La frenada descansa sobre 2 discos delanteros de 290 mm y un disco trasero de 240 mm con ABS de doble canal.

También cuenta con parabrisas regulable, puerto de carga de 12 V y un depósito de combustible de 20 litros.

copia china BMW G 310 GS-2
Everest Kaiyue 400X

Aunque no podemos hablar con conocimiento de causa porque no hemos probado esta moto, ni la podremos probar porque es para el mercado asiático, vemos muy difícil que pueda competir con la BMW G 310 GS original a nivel de calidades, funcionamiento del motor, respuesta o conducción.

copia china BMW G 310 GS-3
Everest Kaiyue 400X

Ahora bien, la original tampoco podrá competir con el precio de venta al público de su copia china que es de 29.800 yuanes, menos de 3.900 euros al cambio.

10 comentarios en «No son visiones, es una descarada copia china de la BMW G 310 GS»

  1. Mira,la verdad que ojalá los chinos se queden con todo el mercado automotriz y de motos.,y que copien modelos es lo mejor. Que copien el modelo Kawasaki versys 650 CC ojalá que la hagan igualita. Y ojalá que mejoren las terminaciones y las igualen a los japoneses y a los yanquis, y ojalá que la harley davidson se funda. Así se van a dejar de cobrar fortunas por una moto como lo hacen y sobretodo los importadores que cobran fortunas y te encajan impuestos que hacen que la moto pase a valer el doble de precio. Arriba las motos chinas!!! Ojalá que sean los mejores y hagan que se fundan la empresa Kawasaki,Honda,Suzuki y todas las que queden

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  2. Y ya les voy diciendo que el título de la portada no me parece.. eso de «descarada copia china» mejor dicho excelente similitud a la BMW y con un precio muy competitivo.

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  3. Hoy optaría por la China…, tengo la BMW, a los 5.000 km falló el arranque, la rueda libre, y esa falla ha sido recurrente, según lo señalado por el jefe de taller.
    El problema, en lo personal, el repuesto no estaba en Chile, asumo por alta demanda.
    2 semanas esperando hora de taller, luego 25 días a la espera del repuesto, y los días propios de hacer la reparación.
    La moto starter de BMW, no da el ancho con el prestigio de la marca.

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  4. La verdad es una pena que BMW no tenga buen control de calidad, me falló en una moto con solo 20 mil km. El amortiguador delantero de una GS 1200 Adventure, ojalá los chinos superen las expectativas de todo mundo, esa es la clave del éxito

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