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Confirmado, en 2015 la parrilla del Mundial de SBK será EVO

Esperábamos la confirmación oficial este fin de semana en Magny Cours y así ha sido. La Comisión de Superbike ha anunciado las modificaciones que se realizarán en el reglamento deportivo del Mundial, algunas de ellas entrarán en vigor la próxima temporada y otras en 2015.

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Por lo que se refiere a 2014, estos son los cambios anunciados para SBK y Supersport:

Restricciones de entrenamientos:

– La prohibición de entrenar en invierno comienza el 1 de diciembre de cada año y acaba el 15 de enero según las actuales normas.

– Los test de ultramar están prohibidos para los pilotos y equipos contratados. Dorna organizará un test oficial en Phillip Island antes de la carrera. Las fechas se comunicarán tan pronto sean confirmadas.

– Desde la primera carrera hasta la última carrera del calendario no se permitirán entrenos para los pilotos y equipos contratados. Dorna organizará tres test oficiales los lunes siguientes a tres carreras, sólo para la categoría de SBK. Las fechas se comunicarán tan pronto sean confirmadas.

– No se permitirán entrenos para Supersport desde la primera hasta la última carrera de la temporada.

Supersport

– Sólo 6 motores por temporada.

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– Sólo 1 opción de caja de cambios.

Aplicación para 2015

– Todas las Superbikes deberán cumplir con la reglamentación técnica EVO, para mantener el proceso de reducción de costes en curso. La Comisión de Superbike está estudiando algunas modificaciones en las normas técnicas que se darán a conocer a finales de 2013.

– Los nuevos cambios deberían permitir ser competitivos a todos los fabricantes que entren en el Campeonato, así como proporcionar una ruta más fácil de acceso al Campeonato del Mundo para pilotos y equipos de campeonatos nacionales, ya sea como pilotos invitados o como permanentes.

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