PUBLICIDAD Billboard

Conducir moto ayuda a mantener el cerebro joven

Ryuta Kawashima, ha trabajado para realizar este estudio con Yamaha y con la Universidad de Tohoku. Se han analizado los efectos de ir en moto en hombres de mediana edad, de entre 40 y 50 años, y la conclusión ha sido que “en un entorno adecuado y fácil, la mente humana y el cuerpo se acostumbran a trabajar coordinadamente para evitar los obstáculos. Nuestra conclusión final es que pilotar motos puede llevar a envejecer con una mente joven”.

PUBLICIDAD Content_1

El estudio se ha realizado sobre una base de 22 hombres, de entre 40 y 50 años, que disponen de licencias para conducir moto pero que no habían usado vehículos de dos ruedas durante los últimos diez años. La mitad de ellos han sido obligados a ir en moto cada día durante dos meses, y para el resto el placer de pilotar fue totalmente prohibido.

Después de analizar las pruebas previas y posteriores a este período de dos meses, Kawashima afirmaba que “el grupo que ha pilotado moto ha mejorado sus resultados en los test de funciones cognitivas posteriores al período del estudio”. Mientras los que no habían ido en moto mantenían los resultados de antes de iniciar el estudio, el grupo de “motoristas” mejoraba sus resultados en más de un 50%. Asimismo, el grupo de “moteros” afirmaba sentirse más feliz.

Según Kawashima, “pilotar una moto requiere un gran nivel de alerta y una buena capacidad para solucionar rápido los problemas, con lo que los cerebros se activan al conducir motos. El cuidado de la mente es uno de los grandes temas que preocupan a las sociedades modernas, con lo que creo que hemos encontrado una solución interesante porque estos datos demuestran que se puede mantener el cerebro joven sólo con usar moto para moverse en el día a día”.

Deja un comentario