PUBLICIDAD Billboard

Esto es lo que opinan los pilotos sobre el circuito de Finlandia

Bradl (Honda), Pirro (Ducati), Guintoli (Suzuki), Folger (Yamaha), Kallio (KTM) y Smith (Aprilia) fueron los primeros pilotos de MotoGP en rodar en el KymiRing finlandés, gran parte de la jornada bajo la lluvia.

PUBLICIDAD Content_1

Jonas Folger opina que “Me ha parecido una pista lenta, de hecho, es una mezcla entre curvas muy lentas y una parte muy rápida. La mayoría del trazado lo haces en 2ª y 3ª, es muy técnico y lento” .

Hay mucho trabajo por hacer. Eso sí, el paisaje es fantástico” , remató el piloto alemán de Yamaha.

Bradley Smith: “Es interesante, con zonas muy lentas y algunas muy rápidas. Me recuerda en parte a Silverstone«, dijo Smith.

Creo que se adaptarán mejor las categorías inferiores que MotoGP. Se debería mejorar el drenaje, ya que había zonas con mucha agua. Aquí hay muchas curvas con peralte negativo que dificultan a los pilotos, es un desafío técnico”, añadió el británico.

Mika Kallio dice que Hay curvas que se deberían arreglar. Básicamente, necesitamos tener más espacio entre las curvas: es un continuo cambiar de izquierda a derecha todo el rato y creo que no es lo ideal para una MotoGP. Hay muchas subidas y bajadas y zonas ciegas, eso lo hace interesante, pero necesita algunos cambios”.

circuito de Finlandia opiniones 3

Stefan Bradl, que se cayó al pisar una raya blanca sobre mojado, no quiso opinar mucho sobre el circuito, comentando tan solo que “es divertido, también para los espectadores, pero prefiero guardar mi opinión para mañana”.

Michele Pirro: Es una pista divertida, especialmente por tanta subida y bajada, aunque difícil de aprender, y hacerlo bajo la lluvia no es lo ideal, porque hay curvas donde no es fácil saber dónde tienes que ir, ya que son ciegas. La primera parte es rápida y la segunda es muy lenta, pero interesante”.


circuito de Finlandia opiniones 2

Sylvain Guintoli: La primera parte es buena, las curvas 1 y 2 me gustan, son mis favoritas. Hay muchas subidas y bajadas”, opina el probador francés de Suzuki.

PUBLICIDAD Content_2

Hoy los pilotos seguirán rodando, esperando unas mejores condiciones que ayer.

Deja un comentario