PUBLICIDAD Billboard

Checa elegido uno de los pilotos que compone la Comisión de Seguridad de SBK

La FIM y la Dirección de Carrera del Mundial de SBK organizó una reunión con los pilotos de SBK durante la pasada visita del campeonato al circuito de Silverstone, novena cita de la temporada. El motivo de esta reunión no era otro que el de formalizar la intención de crear una Comisión de Seguridad de SBK adicional compuesta por pilotos.

PUBLICIDAD Content_1

De esta manera, los propios pilotos convocados fueron los encargados de elegir a sus representantes en esta comisión, cuatro para la categoría de SBK y uno para SSP, mediante una votación. Fruto de esta votación, la FIM ha dado a conocer el nombre de los pilotos que a partir de ahora representarán a todo el colectivo que participa en el Mundial, tanto SBK como SSP y las categorías de Superstock.

Carlos Checa, Sylvain Guintoli, Marco Melandri, Jonathan Rea por SBK y Roberto Rolfo por SSP, serán los cinco representantes de los pilotos en cada una de las reuniones de la Comisión de Seguridad, hasta ahora compuesta por Igor Eskinja, oficial de seguridad de la FIM; Gregorio Lavilla, director deportivo de WSBK; Giulio Bardi, representante de pilotos y equipos; Gianfranco Carloia, director de carrera de WSBK; y Daniel Carrera, director del campeonato de WSBK.

La primera reunión de esta renovada Comisión de Seguridad ya se realizó en la pasada cita de Nürburgring. Entre otras, en cada una de estas reuniones, la Comisión de Seguridad considera propuestas para la mejora de las condiciones de seguridad del circuito, así como la discusión de aspectos y procedimientos en la normativa deportiva del campeonato.

Deja un comentario