PUBLICIDAD Billboard

Chaz Davies sufre una fractura de vértebra lumbar tras su accidente con Rea

El piloto galés protagonizó uno de los sustos del fin de semana. A pocas vueltas para el final de la primera carrera de Superbike, celebrada este fin de semana en el circuito de Misano, Davies caía sin que Jonathan Rea, que marchaba inmediatamente detrás de él, pudiera evitar impactar contra su espalda. 

PUBLICIDAD Content_1

Tras el incidente el galés fue retirado de la pista en camilla para, poco más tarde, ser trasladado a la clínica del circuito y posteriormente al Hospital de Rimini. 

Tras ser sometido a diversas pruebas médicas, entre ellas un TAC, al piloto de Ducati se le diagnosticó una fractura de la apófisis transversa de la tercera vértebra lumbar (L3), además de una contusión en el pulgar izquierdo. Como se aprecia en las imágenes, Rea toma una trayectoria diferente a la entrada de la curva para poder tener mayor velocidad que el piloto de Ducati a la salida del viraje. Es en el momento que Davies descuelga el cuerpo de su Panigale para buscar el suelo con el codo cuando pierde adherencia y cae hacia el lado interno, en lugar de deslizar hacia el exterior. Jonathan Rea, que circulaba inmediatamente detrás, no pudo hacer nada por evitar el impacto. 

El de Kawasaki se levantó rápidamente y pudo conseguir la tercera posición del podio, salvando una buena cantidad de puntos para el campeonato. Sin embargo, en la vuelta de honor se detuvo para hablar con Davies y preocuparse por su estado físico. 

En un primer momento el diagnóstico era de traumatismo torácico y dificultades respiratorias pero tras ser trasladado al Hospital de Rimini se confirmó el diagnóstico de fractura en la vértebra L3. Su equipo, el Aruba.it Racing, ha confirmado que tras unos días de reposo se evaluará la posibilidad de que Davies corra en Laguna Seca o por el contrario permanezca unos días más inactivo y descansando. 

Deja un comentario