PUBLICIDAD Billboard

Cerca de 300 moteros se benefician del programa ‘Formació 3.0’

El programa Formació 3.0, promovido por Anesdor y el Servei Català de Trànsit con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras, ha concluido con éxito su primer ciclo de cursos. En sus 7 sesiones celebradas en tramos conflictivos de las provincias de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, han participado un total de 287 motoristas que han podido identificar y corregir sus errores y mejorar su técnica gracias a las instrucciones de los monitores. Además, sus actuaciones fueron gravadas en vídeo para que posteriormente pudieran ver de primera mano cuáles son sus fallos.

PUBLICIDAD Content_1

El programa ha sido impulsado y financiado por el Servei Català de Trànsit y se integra además en la estrategia Road Safety National Approach de la Asociación de la Industria de la Moto en Europa (ACEM).

Esta primera edición ha permitido a su vez identificar los errores más comunes de los motoristas en la carretera, como la velocidad poco adecuada, el trazado incorrecto de las curvas, o el mal aprovechamiento del espacio. Otros aspectos a remarcar son también la capacidad de anticiparse a imprevistos, el mantenimiento óptimo de la motocicleta o el respeto a las normas.

«Gracias a este programa, cientos de motoristas han podido mejorar sus técnicas de conducción en un entorno atípico y, sin embargo, idóneo: el de las rutas que frecuentan durante los fines de semana”, ha recalcado el Secretario General de Anesdor, José María Riaño. «La formación avanzada para motoristas es una de las medidas para prevenir estos fallos en la conducción y una de las claves para reducir la siniestralidad de los vehículos ligeros”.

Por su parte, la directora del Servei Català de Trànsit, Eugenia Doménech, ha valorado positivamente la experiencia formativa y ha destacado que «queremos que este innovador y pionero formato, por primera vez fuera de circuito, sea una actividad útil para que los usuarios mejoren su técnica y aumenten su seguridad en la moto, y con la que aprendan disfrutando de una conducción segura».

El programa ha contado además con el apoyo de pilotos profesionales de la talla de Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa o Toni Bou.

Deja un comentario