PUBLICIDAD Billboard

Cazada la nueva KTM 1290 Super Adventure, ¿para 2021?

En esta foto espía que han publicado los británicos de MCN puede verse la nueva KTM 1290 Super Adventure, la más potente y tecnológica trail del momento.

PUBLICIDAD Content_1

La aventurera austriaca ha sido totalmente actualizada en cada uno de sus aspectos, ya sea la estética, la parte ciclo, la electrónica, o el motor.

En lo primero la estética y carrocería, el cambio es evidente. Para gustos colores, y las motos de Mattighofen tienen su particular diseño, que odias o amas. La nueva Super Adventure tiene una línea parecida a la de la 790, más estilizada que la anterior versión, con un nuevo depósito y laterales.

Ese hueco en el frontal…

Delante, el hueco entre los faros ubica el sistema de radar para el nuevo sistema de crucero adaptativo realizado conjuntamente con Bosch, que regula la velocidad en función de la distancia con los vehículos próximos.

No faltará el resto de electrónica que ya conocemos, todo ello indicado en la gran pantalla TFT a color que posiblemente sea la de la nueva Super Duke.

En cuanto a la parte ciclo, se puede observar un basculante más reforzado y posiblemente el chasis es también de nueva factura.

Habrá versión R, con llanta delantera de 21” y suspensiones convencionales y una S, con llanta de 19” y suspensiones electrónicas.

El motor estará basado en el de la nueva Super Duke 2020, preparado para Euro5 y que deberá rendir una potencia alrededor de los 160 CV.

PUBLICIDAD Content_2

Todo indica que la nueva KTM 1290 Super Adventure será ya un modelo para 2021. Las dificultades en producción y distribución y, por tanto, en ventas, debido al coronavirus, parecen indicar que es más lógico que la veamos en los distribuidores el año que viene.

Deja un comentario