PUBLICIDAD Billboard

Brookes y la nueva R1M pulverizan el récord de Snetterton

Aunque aún no participa oficialmente en el Mundial de SBK, la nueva Yamaha R1M está compitiendo en otros campeonatos, como el MotoAmérica de EE.UU. (antiguo AMA), Mundial de Superstock,  CEV-FIM, CIV y también en el British SBK, donde el piloto australiano Josh Brookes, del equipo oficial Milwaukee Yamaha, ha conseguido, por primera vez en la historia de dicho circuito, bajar del 1’47. Concretamente, Brookes logró un tiempo de 1:46.861, a más de medio segundo del siguiente clasificado en la tabla de tiempos, Shane Byrne (Kawasaki) y de James Ellison (Kawasaki). El compañero de Brookes, Broc Parkes, ha logrado el 5º mejor crono, lo que demuestra el gran potencial de la nueva superbike de Iwata.

PUBLICIDAD Content_1

Brookes: “Ayer todo fue más sencillo que hoy, ya que estuvimos haciendo cambios poco importantes, además del nuevo depósito. Hoy hemos hecho cambios para probar algunas cosas nuevas, así que no ha sido tan sencillo para mí y he hecho más de ‘tester’ que de piloto. Lo que hemos probado eran algunas piezas menores, que resulta que, juntas, han funcionado mejor que las que teníamos hasta ahora, así que cuando he salido con neumáticos nuevos la moto había mejorado respecto a la que tenía ayer, he podido dar una buena vuelta y lograr el tiempo de 1’46”.

La Yamaha R1M debutará oficialmente en el Mundial de SBK el próximo año. Visto lo visto, sus rivales deben estar temblando…

Deja un comentario