PUBLICIDAD Billboard

Bottpower Morlaco, la moto hecha con impresión 3D

La Bottpower Morlaco es obra de David Sánchez, la cabeza visible de esta empresa de preparaciones con sede en Valencia.

PUBLICIDAD Content_1

Ya habíamos hablado anteriormente de esta moto, refiriéndonos a su sofisticada araña delantera, realizada en titanio mediante ordenador e impresión 3D, para buscar el mínimo peso pero con la necesaria robustez.

La Morlaco, que monta un motor de Honda CBR en un chasis multitubular, sigue avanzando con nuevas piezas impresas en 3D: depósito, nuevo asiento, guardabarros delantero, airbox, subchasis… todo hecho con impresión 3D, con la colaboración de los especialistas Optimus 3D.

Una parte clave del proyecto, dice Sánchez, fue utilizar la tecnología más avanzada posible, por lo que recurrieron a la impresión 3D.

«Usar el método tradicional para construir una moto como ésta, es decir, hacer un diseño, construir un molde, hacer piezas con este molde, etc., es un proceso largo y realmente costoso para un proyecto pequeño. Para hacer una única moto, este nuevo método es mucho más rápido, porque lo diseñas todo en un ordenador, envías el archivo y luego, en cuatro días, tienes las piezas».

La Morlaco estará totalmente lista para este verano de 2020, y seguramente marcará un antes y un después, no solo en términos de ligereza y diseño minimalista, sino también en términos de la forma en que se diseñan y construyen estás motos únicas.

Deja un comentario