PUBLICIDAD Billboard

Bonhams saca a subasta la Honda RC30 de Merkel

 

PUBLICIDAD Content_1

La subasta tendrá lugar en París, en el Gran Palais, una excelente excusa para visitar, de paso, la capital gala y admirar su monumentalismo ilustrado. El número de motos que saldrán a subasta se eleva hasta casi 70, una mezcla de exclusivas motos de competición y de calle, cuya fecha de fabricación va desde principios de siglo, hasta los años 90. 

Pero la lista está encabezada por una colección de 12 exclusivas Garelli de competición. Entre ellas se hallan una Garelli GP 125 de 1983 del expiloto Eugenio Lazzarini, compañero de equipo de Ángel Nieto, otra Garelli GP 125 del Team Italia de 1987, o una Garelli 50 Monza caza records. 

La estrella de la subasta será la Honda RC30 con la que el norteamericano Fred Merkel se proclamó Campeón del Mundo de SBK en 1989. Merkel fue el primer campeón del recién inaugurado Campeonato Mundial de SBK en 1988. Además de esta joya, también se podrá admirar –y pujar por ella- una Yamaha TZ250W del piloto francés Jean-François baldé.

Las pujas máximas que se prevén se estiman en 70.000 euros para la Garelli 50 Monza y en 30.000 euros para la RC30 de Merkel, seguida de los 25.000 euros de la Indian Powerplus de 1916.

Las motos provienen de dos coleccionistas privados. Las Garelli y las motos de competición son de un coleccionista anónimo, mientras que las 55 restantes pertenecieron a un coleccionista francés privado, Claude Lesellier, que recientemente pasó a mejor vida.

Además se subastarán más vehículos y objetos de arte, como un Bugatii de competición de 1931, del piloto Acchille arzi, que puede llegar hasta los tres millones y mdio de euros, una avioneta De Havilland Gipsy Moth de 1936 o un automóvil Bentley R Type Continental, cuya puja máxima puede llegar a los 750.000 euros. 

Puedes ver el video oficial promocional pinchando en este link que, aunque verse sobre el automóvil Bugatti, vale la pena ver.

 

PUBLICIDAD Content_2

 

Deja un comentario