PUBLICIDAD Billboard

BMW R75 / 5 Bobber, una clásica preciosidad

PUBLICIDAD Content_1

Este veterano norteamericano, de nombre George, lleva años dedicado a restaurar motos y automóviles clásicos, pero nunca había afrontado una preparación completa, y la verdad es que , gracias a su talento y buen gusto, a su primer intento ha logrado crear una verdadera belleza, esta BMW R75/5 Bobber, de 1973.

Partiendo, pues, de una veterana BMW R75/5, George y su hija modificaron el chasis, recortando su parte trasera y su pareja de amortiguadores por una pareja de Hagon, anclados desde al basculante al chasis. La horquilla tipo Springer fue construida artesanalmente, con una diferente inclinación en el chasis. Los cables se han ocultado dentro del manillar para extremar la pulcritud de la obra y potenciar la elegancia.

El faro, montado con un soporte personalizado, es un C.E.V. de los hermanos Pagani, modificado para acomodar el velocímetro y la electrónica de la moto. La luz trasera se construyó utilizando varios LED. El depósito es de una BMW R60, ajustado para acomodar una batería EarthX de litio y otros componentes. El trabajo en el motor ha sido realizado por un especialista, mientras que las tapas fueron obra de George y su hija. Los neumáticos son un par de Continental montado en unas llantas, ejes y frenos que encontraron en un recambista de clásicas.

En cuanto a la pintura, los cromados y el asiento fueron elaborados por especialistas del sector de la restauración que George conocía bien.

Y el resultado final, esta bellísima BMW R75/5 Bobber.

Deja un comentario