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BMW R18 GS de Nippy Normans

Cuando la fábrica de Munich diseñó el enorme bicilíndrico de 1.802 c.c., refrigerado por aire, con varillas y balancines, etc., seguramente nunca tuvo en el horizonte hacer una trail.

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Pero posiblemente, tras una noche de insomnio -o de consumo de sustancias no recomendables- fue imaginada la BMW R18 GS de Nippy Normans. El porqué, solamente lo sabe el autor del diseño y de los renders que os mostramos a continuación.

Normans cree que este motor de diseño clásico -ideado para una cruiser como la R18- podría entregar montañas de par desde muy pocas revoluciones y alcanzar hasta 140 CV con un nuevo ‘setting’, es decir, aproximadamente un 50% más que en la actual R18 (de 91 CV).

Eso sí: equipa faros LED adaptativos en curva, asientos calefactables y puños térmicos, soportes de maletas, escape Akrapovic….

Dos versiones

El diseñador se imagina su R18 GS en dos versiones, una parecida a la R1250 GS actual, con unos faros inspirados en la S1000RR, y otra, tipo Adventure, con pintura de camuflaje, llantas de radios, protecciones, etc.

Si consideramos que cuando BMW creó la R1200GS de 2004 uno de los aspectos en los que puso más esmero fue en reducir 30 kg con respecto a la R1150 GS, no nos imaginamos qué sentido tendría sumarle otros 40-50 kg a la actual R1250 GS y acercarse a los 300 kg en orden de marcha, pero ahí está esta BMW R18 GS de Nippy Normans, con un par… de cilindros.

1 comentario en «BMW R18 GS de Nippy Normans»

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