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BMW HP2 Sport: Recuperar el orgullo

BMW está recuperando poco a poco el prestigio deportivo que tuvo años atrás; ése es un duro trabajo para una marca que en los últimos años se ha centrado en motos turísticas, naked y sport-turismo. Como no podía ser de otra forma, el orgullo alemán les ha llevado a explotar hasta el límite el concepto
boxer. Aun siendo un concepto que se aleja de la deportividad por tamaño, peso e inercias, los de la hélice rotante saben lo que hacen, y han exprimido esta vieja configuración mecánica hasta alcanzar un carácter realmente deportivo. El resto de la moto no solamente está a la altura, sino que rebasa el límite de la calidad de acabados y componentes exclusivos. La HP2 es una auténtica joya rodante, una preciosidad forrada de fibra de carbono, magnesio, aluminio mecanizado y componentes de carreras.

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A SU AIRE
La HP2 no deja de ser una evolución de la R 1200 S, a pesar de que poco tienen que ver entre ellas. El chasis es un multitubular de acero al cromo y presenta la rigidez necesaria en una moto deportiva como la HP2. Con unas cotas más deportivas respecto a la R 1200 S y distancia ganada al suelo para que el motor no roce con el asfalto, la esencia viene a ser la misma pero con unas sensaciones mucho más duras. Esta rigidez es transmitida de una manera poco usual. La marca bávara vuelve a ir a su aire en el sistema de suspensión y transmisión.

(Toda la información en el SoloMoto número 1.675)

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