PUBLICIDAD Billboard

BMW anuncia una superbike eléctrica

BMW sigue tanteando el tema de la movilidad eléctrica, una línea que iniciaron hace unos años y que ya ha dado sus frutos con productos actualmente en el mercado, como los coches BMW i3 e i8, o los scooters C evolution.

PUBLICIDAD Content_1

Pues bien, lo que nos presentan hoy desde BMW Motorrad es un proyecto, un vehículo por el momento experimental, como en su día lo fueron los que hemos comentado. Pero se trata de una auténtica superbike eléctrica, que destaca porque ahuyenta de cuajo aquel tópico que dice que todas las motos eléctricas son feas. 

La BMW eRR ha sido desarrollada junto a la Technical University of Munich y pretende dar un paso más en la investigación de las nuevas posibilidades de la mobilidad 100 % eléctrica.

Así, está basada totalmente en la BMW S 1000 RR, pero usando un motor eléctrico.

Desde BMW Motorrad, Stephan Schaller, su máximo responsable, ha afirmado que «desde su lanzamiento en el mercado, la RR ha sorprendido a los pilotos. Y la aceleración es uno de sus puntos fuertes, pero a pesar de ello la RR de 199 CV tiene que admitir que otro producto de BMW la derrota en este aspecto, y este es el C evolution. Es por eso que nos preguntamos… ¿Qué pasaría si hacemos una deportiva eléctrica?»

«Con la eRR llevamos el concepto de emisiones zero a un nuevo y fascinante nivel», ha concluido. A pesar de ello, BMW Motorad no ha anunciado datos técnicos, así que nos tendremos que conformar con estas bonitas fotos.

Deja un comentario