PUBLICIDAD Billboard

Blu Ruvido, la YZ ‘vintage’ de Deus Ex Machina

Hacía días que no os traíamos ninguna preparación, así que no nos hemos podido resistir a presentaros esta preciosa Blu Rivido con la que Michael ‘Woolie’ Woolaway, de Deus Ex Machina, pretende expresar el lado más rudo del color azul.

PUBLICIDAD Content_1

La máquina está construida sobre la base de una Yamaha YZF450FX 2019 que la firma japonesa donó tras convertirse en patrocinador del Deus Swank Rally.

A Michael Woolaway, encargado de la personalización, le encanta esta motocross, pero quería darle un toque especial: «Quería que se viese como una Yamaha YZ vintage» confirma el mismo ‘Woolie’.

La idea terminó siendo un gran desafío, porque las motos antiguas tienen tanques pequeños y un solo bastidor principal, y la Yamaha YZF450FX era el concepto contrapuesto a su proyecto. Finalmente, a Woolaway se le ocurrió una solución: «Coloqué el airbox donde solía estar el depósito y el tanque de combustible lo situé debajo del asiento«.

Sobre el nuevo depósito de gasolina sabemos que está completamente rediseñado y realizado a medida. Woolie asegura que «es un diseño complejo que se encuentra escondido entre el amortiguador posterior y un bastidor auxiliar que hay debajo del asiento«.

Por su parte, el airbox es una pieza totalmente personalizada y hecha a mano que el preparador extrajo de un viejo boceto de un modelo anterior de Yamaha YZ.

Todo esto fue posible gracias a que las horquillas actuales de la motocicleta, preparadas por Race Tech, fueron reducidas 3 pulgadas.

Lo comentado anteriormente, sumado a un nuevo diseño del asiento y el guardabarros trasero, provoca que la motocicleta recuerde a una scrambler preparada para correr por el desierto.

Durante el proceso de transformación, no dejó de lado el rendimiento y la funcionalidad que a los ingenieros de Yamaha les ha llevado tanto tiempo perfeccionar.

PUBLICIDAD Content_2

Por eso, a las prestaciones de la motocicleta le sumó un estabilizador de dirección Scotts y un embrague antirrebote Rekluse, que combinan perfectamente con la funcionalidad moderna que tiene la moto y el aspecto vintage del carenado.

Con mucha creatividad, Woolie pudo llevar a cabo su idea: combinar un diseño vintage, con el color azul como protagonista, con la funcionalidad moderna que incorporaba la motocicleta de serie.

¡Con todo esto se hizo la luz, y llegó la Blu Ruvido de Deus Ex Machina!

Galería Blu Ruvido de Deus Ex Machina

Deja un comentario