PUBLICIDAD Billboard

Bentley Voltage Racer, una curiosa fantasía que no es de Bentley

La Bentley Voltage Racer no es, de momento, una moto que el prestigioso fabricante de coches de lujo tenga previsto realizar, sino que es fruto de la mente de un diseñador francés durante estos meses de pandemia.

PUBLICIDAD Content_1

Ya hemos visto antes que artesanales fabricantes británicos de automóviles, como Lotus C-01 o Aston Martin AMB 001, se lanzaban a construir una limitada serie de motos con mucha personalidad.

Lotus C-01
Aston Martin AMB 001

Como su nombre deja claro, la Bentley Voltage Racer es una moto eléctrica y eso no sería ninguna novedad, pero sí lo es en cuanto nos fijamos un poco en ella.

El color verde es muy británico, y el diseño del frontal es ingenioso, con una parte frontal que simula una parrilla y realmente esconde el paquete de baterías.

Bentley Voltage Racer 5

Justo a sus lados, el par de faros delanteros, con luces de día perimetrales, consiguen este ‘look’ de automóvil retro.

La transmisión es por motor eléctrico incluido en el buje trasero, pero lo más interesante es el tren delantero, compuesto por un doble brazo y dos amortiguadores horizontales, uno a cada lado.

Bentley Voltage Racer 6

PUBLICIDAD Content_2

Estos brazos se unen en una rótula que debe contener un servomotor, que hace que la rueda gire, pues no hay brazos ni varillas de dirección.

El soporte de la llanta con el brazo es perimetral, como perimetrales son los dos discos delanteros.

Seguramente nunca pase de ser un render, pero curiosa sí que es esta Bentley Voltage Racer.

Bentley Voltage Racer 7

Deja un comentario