PUBLICIDAD Billboard

Benjamín Grau será homenajeado en la XXI Classic Racing Revival

La Classic Racing Revival es uno de los encuentros de motos clásicos más destacados de Europa y cada año en la capital de la Marina Alta, Dénia, rinde homenaje a un piloto de reconocido prestigio, tal y como señaló  Esteban Fullana, presidente de la entidad organizadora de este evento, que se ha convertido en una tradición y un gran atractivo turístico. Este reconocimiento a su trayectoria "es más que merecido" ya que a pesar de que como piloto no se prodigó demasiado en carreras fuera de España, "es uno de los más laureados en nuestro país y hoy por hoy uno de los más queridos por toda la afición".

PUBLICIDAD Content_1

En otras ediciones han sido homenajeados campeones mundiales como Giacomo Agostini, Luigi Taveri, Carlo Ubbiali, Tarquio Provini, Umberto Masetti, Ricardo Tormo, o el neozelandés Ginger Molloy -primero que consiguió vencer en una carrera puntuable para el mundial con una moto española-.

Benjamín Grau fue once veces campeón de España de Velocidad y cinco de Resistencia, modalidad en la que también consiguió el título europeo. Además, Grau fue el vencedor en siete ocasiones de la mítica carrera de las 24 horas de Montjüic y en el campeonato del Mundo de 1974 fue el vencedor del Gran Premio de España en la categoría de 125 cc.

 

Deja un comentario