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Benelli Leoncino 125. Puerta de entrada

A imagen y semejanza de las Leoncino 250 y 5oo y de las recién presentadas 800, la marca italiana acaba de mostrar en el salón de Milán 2021 la nueva Benelli Leoncino 125. Un modelo a escala que da opción a los más noveles de acercarse a la familia más felina de la marca.

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La Leoncino 125 estrena un nuevo motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c., refrigerado por líquido. Su culata monta un solo árbol de levas con 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica con cuerpo de mariposa de 28 mm de diámetro, embrague multidisco en aceite y cambio de 6 velocidades.

Benelli Leoncino 125

La nueva mecánica ofrece una potencia de 12,8 CV a 9.500 rpm y 10 Nm a 8.500 rpm.  de par motor, con un consumo declarado de apenas 2,2 litros a los 100 km.

Dada su menor envergadura, la pequeña octavo de litro dispone de un chasis a su medida, en este caso un bastidor tubular de acero algo más sencillo pero que sigue, compartiendo el estilo común a la gama Leoncino.

En lo tocante a suspensiones, la Benelli Leoncino 125 emplea una horquilla invertida en la parte delantera, con barras de 35 mm de diámetro, mientras que la parte trasera confía en un basculante con monoamortiguador y un recorrido de 53 mm.

Frenada CBS

En cuanto al sistema de frenado, en la parte delantera se observa un único disco flotante de 280 mm de diámetro con pinza de tres pistones, y en la parte trasera un disco de 220 mm de diámetro con pinza flotante de dos pistones. En este caso, Benelli ha optado por asistir al conjunto con un sistema CBS de frenada combinada.

Benelli Leoncino 125

Las ruedas siguen la estela familiar y se utilizan llantas de aleación ligera para montar neumáticos de claro corte asfáltico en medidas  110/80-17 y 130/70-17 respectivamente.

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El diseño sigue paso a paso todas y cada una de las señas de identidad de la familia Leoncino.  Depósito con el logo de la marca, asiento de una pieza sobre el colín recortado, faro de leds con su particular forma y el logo incrustado en su mitad… El panel de instrumentos es digital y el conjunto guardabarros/soporte matrícula va fijado al basculante. La guinda como siempre, se ubica sobre el guardabarros delantero, donde luce orgulloso el león símbolo de la marca.

La Benelli Leoncino 125 estará disponible a partir de la primavera de 2022 en colores gris y verde, sin que su precio haya sido anunciado todavía.

4 comentarios en «Benelli Leoncino 125. Puerta de entrada»

    • Las motos deberían montar ABS todas y al menos 15 caballos con algo más de par el escape es de la keeway res algo cutre no cumple las expectativas de otras marcas como zontes o voge hacen motos de verdad

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  1. Con los tiempos que corren en épocas de cambio incierto se pide menos consumo 1’5/2 litros y velocidad 15/100 . Tengo una Keeway superlig LE y me queda corta ambas cosas pero la moto me encanta solo le faltan 10/15 km/h más para ser perfecta .

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