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Bautista: “La Honda es muy potente y reactiva, debemos calmarla”

La nueva Honda CBR1000RR-R, que debuta en el Mundial de SBK 2020, ha dejado claro en la larga recta de Phillip Island que es muy potente y veloz, tanto, que ha puesto en serias dificultades a alguien como Álvaro Bautista, habituado a gestionar las potentes MotoGP.

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Sin embargo, la entrega de potencia de un tetracilíndrico en línea de carrera corta -como el que monta la Honda, con las cotas de la RC213V- no siempre es fácil de gestionar, y menos cuando estás habituado a motores V4, con una entrega más uniforme.

Álvaro Bautista se ha encontrado con problemas para controlar dicha potencia, con el añadido del poco tiempo que han tenido el talaverano y su equipo en la pretemporada.

“Esperaba haber luchado por el campeonato inmediatamente, pero estoy teniendo más problemas de los que había imaginado”, dijo Bautista a GPOne.

“Nuestros problemas vienen de una combinación de factores entre el motor y el chasis: la moto es muy reactiva. Ahora estamos trabajando en calmar estas reacciones en ambas áreas, ya que es difícil ‘domar’ toda la potencia que tiene”.

Primero, poner las cosas en su sitio

A Álvaro no el preocupa excesivamente que otros pilotos se hayan mostrado muy veloces en las pruebas de pretemporada, porque su método de trabajo es muy distinto:

“Yo hago lo contrario que hacen otros: uso los tests para sentirme a gusto con la moto y conmigo mismo, y luego ya apretaré en carrera. Nunca utilizo los tests para lograr una buena vuelta. Por ejemplo, esta mañana hice mi mejor vuelta durante la simulación de carrera”.

“Ahora mismo estoy centrado en mí y en la Honda; luego, cuando todo esté en su sitio, ya empezaré a tirar de verdad. Lo importante es lo que pasa en las carreras, no en las pruebas”.

Pero reconoce que el año pasado las cosas eran distintas:

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“Es cierto que no estoy en la misma situación que el año pasado… Estoy bastante lejos, y debo mejorar mi confianza en la moto”.

No duda en que tarde o temprano conseguirán que la Honda sea competitiva:

“Si lográsemos llegar al 30% del desarrollo de la moto durante este Gran Premio ya estaría contento, porque ahora estamos solo al 20%. El campeonato es muy largo y hay que mejorar carrera a carrera, porque el tema es cuándo llegaremos al máximo nivel, no si lo lograremos”.

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