PUBLICIDAD Billboard

Bautista, Bradl, Lowes… así será la estructura de Aprilia en 2016

Si no recuerdo mal, hace un par de GGPP escribimos ya cuál sería la formación que el Reparto Corse de Aprilia capitaneado por Romano Albesiano iba a alinear la próxima temporada. Después de unas primeras noticias en las que se daba por hecho la llegada del británico Lowes a las filas del equipo, finalmente la inesperada incorporación de Bradl cambió ligeramente los planes. Albesiano y su gente han encontrado en la llegada del piloto alemán un plus en el trabajo de desarrollo d la moto. Por un lado porque finalmente cuentan con una segunda fuente de información, algo que no sucedía con Marco Melandri, y por otro, porque la presencia de Bradl automáticamente ha creado la competitividad necesaria en cualquier box. Si antes era el rendimiento de Bautista el que marcaba dónde estaba el nivel de la moto, ahora la competencia inevitablemente ha establecido nuevos parámetros…Nos entendemos, ¿no?

PUBLICIDAD Content_1

Volviendo a Aprilia MotoGP 2016, Bautista y Bradl serán sus pilotos en los GGPP, es decir, los encargados de afrontar una temporada que, con los importantes cambios de reglamento, promete ser especial. Y en una situación llena de incertidumbres, la experiencia siempre es mejor que lo contrario, que es lo que habría sucedido si Lowes se hubiese incorporado al equipo. Así las cosas, Albesiano le ha reservado al piloto británico el papel de probador de MotoGP. Lowes, que repetirá en 2016 en Moto2, pero en la estructura de Fausto Gresini, irá adquiriendo experiencia con las RS-GP, motos con las que está previsto que dispute el Mundial de MotoGP en 2017.

«La relación con Stefan Bradl resultó casi fortuita, consecuencia de las circunstancias por las que tuvo que pasar el piloto», dice Albesiano en el comunicado difundido  por Aprilia Racing. «Pero su cambio de moto a mitad de la temporada ha resultado ser una sorpresa muy positiva. Desde los primeros instantes nos hemos encontrado con un piloto metódico, extremadamente preciso a la hora de aportar datos y muy adaptado a las peculiares circunstancias de emplear como banco de pruebas las carreras del campeonato, tal y como impone nuestro método de trabajo para la presente temporada. De ahí nuestra clara voluntad de continuar contando con su colaboración, ahora oficializada para que Stefan Bradl acompañe a Álvaro Bautista un segundo año, máxime por la clara contribución que a lo largo de la temporada 2015 ha estado dando el piloto español en el desarrollo de la RS-GP y la necesidad de ver respaldado su trabajo. Con Álvaro y Stefan tenemos a nuestra disposición a dos pilotos óptimos en todos los aspectos, por su capacidad, por la profesionalidad que demuestran y por la motivación que han demostrado para hacer crecer el proyecto de Aprilia en MotoGP. En el aspecto de trabajo que se desarrollará en Noale con el equipo de pruebas, podremos además contar con la ayuda de un joven y veloz piloto como Sam Lowes, que a sus objetivos en el mundial de Moto2 unirá sus funciones de piloto probador de MotoGP».

 

Deja un comentario