PUBLICIDAD Billboard

Baja la siniestralidad de los motoristas

La siniestralidad de los motoristas ha descendido sensiblemente según los datos avanzados por la directora general de la DGT, María Seguí, ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Si bien los datos presentados se refieren al anuario estadístico de los accidentes 2011, este todavía no ha sido publicado oficialmente, con lo que no podemos extraer el contexto en que se han producido los datos presentados por Seguí. Fuentes de la DGT confirmaban a Solo Moto que próximamente se hará publico el informe, y en este momento lo analizaremos detenidamente.

PUBLICIDAD Content_1

Mientras tanto, los datos anunciados por Seguí de fallecidos a 30 días vienen a confirmar los que ya conocíamos de víctimas a 24 horas, y es que se mantiene la tendencia a la baja en los accidentes de motos. Así, en 2011 la cifra de fallecidos en moto descendió tanto en vías interurbanas como en vías urbanas en comparación con 2010.

En el cómputo global, se pasó de las 386 víctimas mortales de 2010 a las 348 de 2011, un descenso del 9,8%. Los descensos fueron similares en los dos ámbitos de circulación, alcanzando una bajada del 10% en vías interurbanas y un 9,3% en las urbanas. Esto se concreta en que en las carreteras fallecieron 251 motoristas y dentro de los cascos urbanos 97.

Según los datos que facilitó Seguí, el uso del casco es mayoritario entre los motoristas que circulan por vías interurbanas, y apenas un 2 % de los usuarios de motocicleta fallecidos no lo utilizaba. En las vías urbanas, sin embargo, el porcentaje asciende a un preocupante 15 %, con lo que habrá que analizar con detalle los datos del Anuario cuando salga publicado. Los usuarios de ciclomotor son los que peores datos de uso del casco presentan.

En España, contando todos los tipos de siniestros y todos los vehículos, se produjeron un total de 83.027 accidentes de tráfico, en los que fallecieron 2.060 personas.

Deja un comentario