PUBLICIDAD Billboard

Baja España-Aragón: Los detalles de la Open y «La Media»

El reglamento oficial para la categoría de motocicletas de la Baja España-Aragón ya está disponible en la web oficial de la prueba para todos aquellos aficionados que quieran consultarlo.

PUBLICIDAD Content_1

En él se define, entre otras cuestiones, el orden de salida de las motocicletas a la prueba. En la prueba Super Especial de Motorland Aragón, los primeros en salir serán los participantes del III Trofeo RACE Aragón de Motociclismo, seguidos con tres minutos de intervalo por los quads del Trofeo, con otros tres minutos de los quads del Open y a otros tres minutos por las motos del Open; todos ellos comenzando en orden inverso a su número de dorsal y saliendo cada piloto separado por un minuto de distancia.

El resultado de esta prólogo servirá para determinar el orden de salida a la primera etapa del sábado 24 de julio.

En ésta y las etapas sucesivas, las primeras en salir serán las motocicletas y, tras un periodo de 30 minutos de diferencia, los quads según su orden de clasificación; separados entre ellos por intervalos de un minuto.

Además, en el reglamento 2010 se mantiene la huella del neumático libre, y se estipula que los depósitos de gasolina de las motocicletas deberán tener un mínimo de 125 km. de autonomía.

La categoría de motocicletas de la Baja España-Aragón, denominada “Open Baja” recorrerá, como es habitual, los tramos de la prueba de modo que el tramo que hagan los coches por la mañana será el que hagan las motos por la tarde, y viceversa.

Además, este año 2010, XVII edición de la Baja España-Aragón, volverá a repetirse la fórmula de la media Baja, denominada Trofeo Race Aragón de Motocicletas, que cumple su tercer año. Mediante este Trofeo, se permite a los pilotos que lo deseen participar en la Baja pero recorriendo únicamente la mitad de sus tramos. De esta forma, realizan únicamente la prueba prólogo del viernes 23 de julio en Motorland Aragón y los sectores selectivos del sábado.

A priori, y a falta de confirmarlo en las inscripiciones definitivas, éste puede ser uno de los años más disputados, ya que en esta edición se prevé que participen Marc Coma y Gerard Farrés, los pilotos que cuentan con mayor número de victorias, Jordi Viladoms, Chaleco López, Joan Barreda, José M. Pellicer y Marc Guasch, entre otros.

Deja un comentario