PUBLICIDAD Billboard

¡Atención! La DGT pone en marcha el tercer radar Pegasus

Ya son 1.778 los conductores denunciados desde la puesta en marcha del primer Pegasus en marzo del pasado año. Ahora, se pone en marcha el tercer helicóptero equipado con un radar de las mismas características y con el mismo objetivo: controlar la velocidad, principalmente en carreteras convencionales.

PUBLICIDAD Content_1

Este tercer Pegasus llega para controlar la zona noroeste de la península –Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria- y por eso actuará desde las bases de Valladolid y A Coruña-.

Pero no se quedará aquí la cosa. La directora general de Tráfico, María Seguí, ya anunció que en las próximas semanas irán entrando en servicio otros tres rádares de idénticas características. Cuando eso suceda, la DGT tendrá seis helicópteros, de los doce de los que dispone, equipados con un radar Pegasus.

Recordar que este tipo de radares pueden trabajar a 300 metros de altura y a una distancia en línea recta respecto al vehículo a controlar de un kilómetro. Consta de dos cámaras, una panorámica, que sirve para seguir y captar la velocidad, y otra de detalle para leer la matrícula del vehículo, llegando a detectar velocidades de hasta 360 km/h. Eso sí, según la propia DGT, siempre se toman las fotos desde detrás para tratar de no afectar a la conducción de los usuarios de la vía en cuestión.

Deja un comentario