PUBLICIDAD Billboard

Así se creó «Fortitudo mea in levitate», la escultura de Ducati

Situado en Via Montenapoleone hasta el 10 de mayo, el Audi City Lab repite experiencia en Milán -como ya hiciera el mes de diciembre pasado- y lo hace con un apartado dedicado a Ducati, la Ducati Lightness Expirience.

PUBLICIDAD Content_1

Coincidiendo con la Design Week, Ducati colabora con dos instalaciones diferentes, una que estará expuesta hasta el 28 de abril en Via Montenapoleone y otra que preside una de las paredes de la localización principal del Audi City Lab. La primera es una espectacular escultura en mármol blanco de Carrara diseñada por Gianandrea Fabbro, responsable creativo del Centro Stile Ducati.

Inspirada en la estética de la Panigale, Gianandrea Fabbro ha creado «Fortitudo mea in levitate» (Mi fuerza está en la ligereza), una escultura cuyo proceso de creación puedes ver en el vídeo. Partiendo de tres bloques de mármol de Carrara puro, el diseño intenta transmitir la ligereza de la moto en contraste con el peso del mármol, reconocido desde siempre como el material noble del arte.

La segunda instalación tiene por protagonista a la Ducati Panigale R, enmarcada en una de las paredes principales del Audi City Lab como si estuviera levitando en el espacio, una sensación ¡¡realmente impresionante!!

Deja un comentario