PUBLICIDAD Billboard

Así de impresionante podría llegar a ser la BMW M 1000 RR

En septiembre del pasado año nuestros compañeros de Visordown anunciaron que BMW había solicitado la patente de registro de había para tres nuevos modelos ‘M’, basados en las S 1000 RR, S 1000 XR y R 1250 GS, en la misma dirección que la marca de Munich realiza con sus automóviles M, es decir, vehículos altamente potenciados y sofisticados a nivel deportivo.

PUBLICIDAD Content_1

La publicación británica incluso apuntaba la posibilidad de que estos tres nuevos modelos pudieran sustituir su primera sigla por la M, pasándose a llamar M 1000 RR, M 1000 XR y M 1250 GS, cuya decoración pasaría a tener la decoración oficial blanco-rojo-azul.

El diseñador Nirjar Mardal se ha imaginado cómo podría ser la M 1000 RR, y la verdad es que su diseño es impresionante.

La M 1000 RR de Mardal carga mucho volumen en la parte delantera, dejando detrás un ligero subchasis y colín en fibra de carbono, como lo es también el chasis y las ligerísimas llantas.

Ligero (demasiado) también parece el basculante monobrazo en el lado izquierdo, con una larga cadena.

Otra curiosidad es que la moto de Mardal parece disponer de un ‘booster’ eléctrico, algo en lo que BMW está investigando, pero que el diseñador ha situado junto al escape, un lugar poco adecuado… aunque estamos hablando de un simple ejercicio de diseño, no de una moto que vaya a producirse.

¿Se parecerá la futura BMW S1000RR M -o M 1000 RR- a la de estos dibujos?

Deja un comentario