PUBLICIDAD Billboard

Arranca la tercera edición del GS Trophy 2012 ¡A por la victoria!

La última edición del Desafío GS disputado en Segurilla (Toledo) en junio pasado sirvió para elegir a nuestros representantes en la tercera e inminente edición del GS Trophy 2012, competición por equipos y países que tras dos años celebrándose en tierras africanas aterrizará en el continente suramericano por primera vez. Sus nombres, Jorge Vera, vencedor en la categoría 650cc; Jorge Soriano, en 850cc; y Jordi Iborra, en 1200cc.

PUBLICIDAD Content_1

Pues bien, los tres, acompañados por un periodista de nuestro país, buscarán del 24 de noviembre al 2 de diciembre alzarse con la victoria en el GS Trophy International de este año. Todos ellos deberán enfrentar a más de medio centenar de participantes de 15 países en un nuevo continente, América, y escenario, Chile y Argentina, a lo largo de 2.000 kilómetros y siete días sobre una BMW GS 800 F con especificaciones expresas para este evento. La organización, por su parte, utilizará mayoritariamente una BMW GS 1200 R Rallye, aunque también contará con varias GS 650 G Sertao para sus cometidos.

Orientación, habilidad mecánica o concurso fotográfico son algunas de las pruebas con las que se podrán encontrar en lugares tan dispares como los Andes o la Patagonía durante la semana que dura un evento que, en palabras de sus organizadores, “no es una carrera, pero sí una competición”.

Nacido en 2008, en Túnez, el GS Trophy se estrenó con apenas 8 países y con el equipo de Estados Unidos como campeón y España como segunda clasificada. En 2010, sin embargo, la cita contó en Suráfrica, Mozambique y Suazilandia, sus tres escenarios, con más de trece formaciones. La mejor, la británica.

Además podrás seguir la competición día a día a través de nuestras webs, solomoto.es y solooffroad.com ¡no te lo pierdas!

Deja un comentario