PUBLICIDAD Billboard

Arcimoto SRK, nacido para divertir

Arcimoto nació en 2007 con el fin de crear un medio de transporte alternativo y sostenible. Este SRK es un vehículo catalogado como FUV (Fun utility vehicle), que literalmente significa vehículo utilitario divertido.

PUBLICIDAD Content_1

Su utilitario nació de un boceto realizado en una servilleta, que ha ido evolucionando a través de 8 generaciones para, casi una década después, alcanzar un diseño refinado, que se pdorá fabricar en serie. El Arcimoto SRK se ha desarrollado y refinado a lo largo de 9 años por un equipo de diseñadores, fabricantes y operadores, completamente volcados. Los vehículos SRK de octava generación ya están en las carreteras, y por el momento parece que tienen buenas críticas.

El SRK puede alcanzar una autonomía de 110 o 209 kilómetros, muy por encima del kilometraje medio diario, y se puede cargar tanto en los puntos de carga rápida de la ciudad, como en una toma corriente casera.

La diversión en cuanto sensaciones también está asegurada con un motor capaz de hacer el 0-60 km/h en 7.5 segundos y una velocidad máxima de casi 130 km/h. El bajo centro de gravedad y su ligereza lo convierten en un vehículo extremadamente ágil.

Su arquitectura, además, permite adaptar accesorios atornillables por lo que sería posible incluso transportar una tabla de surf, una bolsa de golf, o cualquier otro artículo voluminoso que se os ocurra. Bueno, con cierto límite, por supuesto. Además, también se puede incorporar una caja de seguridad en la parte trasera para un almacenamiento seguro.

Cada vez son más las alternativas eléctricas que nos van llegando, pero si este Arcimoto SRK realmente es capaz de alcanzar una autonomía de 209 kilómetros, y tiene una velocidad punta de 130 km/h, podría ser una opción muy plausible y divertida para el uso diario.

Deja un comentario