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Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019, con suspensiones electrónicas

La Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 contará con importantes novedades con respecto a la que ya es posiblemente la naked más radical de las que se fabrican actualmente.

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Si la Tuono v4 RR 2019 apenas varía con respecto al modelo anterior, la Factory tendrá suspensiones inteligentes semi-activas Öhlins.

Así, el sistema Smart EC 2.0 actúa sobre la horquilla y el amortiguador trasero a través de un par de modos: semiactivo o manual.

En modo semiactivo, el sistema utiliza datos de la suspensión, los frenos, el acelerador y la IMU para ajustar constantemente su configuración y adaptarse tanto a la superficie de la carretera/circuito como al estilo de conducción. El sistema también afecta al amortiguador de dirección, endureciéndolo o suavizándolo.

En el modo manual, se desconecta el sistema electrónico, dejando que la suspensión funcione de una manera más convencional, pero se pueden regular los modos de conducción (Track, Sport y Road).

Tanto la RR como la Factory comparten el paquete electrónico que incluye control de tracción, anti-wheelie, launch control, quick shifter, limitador de hundimiento y control de crucero, además del cornering ABS. Y desde luego, el motor V4 de 175 CV.

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