PUBLICIDAD Billboard

¡Así es la Aprilia Tuareg 660! Todas las fotos, datos y vídeo

Aprilia Tuareg 660 fotos y datos

PUBLICIDAD Content_1

Por fin sabemos cómo es la Aprilia Tuareg 660, de la que llevamos dos años hablando. Por sorpresa, Aprilia ha subido a su Instagram un breve vídeo donde muestra un render del aspecto definitivo de su aventurera, y sus principales datos.

Aprilia Tuareg 660 fotos y datos

Como vemos, el aspecto definitivo difiere mucho del de la moto que vimos en unas fotos espía de hace un año.

En el vídeo se declaran 80 CV y 70 Nm de par motor, es decir, se reducen 15 CV con respecto a la Tuono 660, y todo en aras de conseguir una entrega de potencia y de par que deben ser increíblemente planas, porque en la Tuono ya lo son mucho.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Aprilia (@aprilia)

También se nos cuenta que el peso en vacío es de unos contenidos 187 kg, con un depósito de combustible de 18 l que le darán una gran autonomía.

Aprilia Tuareg 660 fotos y datos

PUBLICIDAD Content_2

El chasis es un multitubular de acero, con un basculante que parece ser de aluminio.

Las suspensiones están formadas por una horquilla invertida y un amortiguador trasero con bieletas, ambos de 240 mm y ajustables, por lo menos en precarga y extensión, por lo que puede verse.

Las llantas son de radios, de 21” y 18”, permitiendo montar neumáticos tubeless y los frenos no emplean pinzas radiales, aunque sí tienen ABS desconectable.

La instrumentación es por pantalla TFT a color, y además del ABS desconectable cuenta con 4 modos de conducción y control de tracción APRC, es decir, lo imprescindible para una moto aventurera.

Aprilia Tuareg 660 fotos y datos
Aprilia Tuareg 660 fotos y datos

Y por todo eso y una estética que, si bien es ‘muy Aprilia’, también recuerda (en estilo) al de la Yamaha Ténéré 700, aún queda más claro que la marca de Noale va a por la superventas de Iwata.

Aprilia Tuareg 660 fotos y datos

La potencia es 10 CV superior a la Yamaha, la electrónica también, el peso estará ahí. Las suspensiones tienen mayor recorrido, y el precio… El de la Yamaha es de 10.099 €. Seguramente el de la Aprilia Tuareg 660 será algo más elevado, pero también sus prestaciones, y no creemos que tampoco sea muy superior al de la Ténéré. Una dura rival, sin duda.

Aprilia Tuareg 660 fotos y datos
Aprilia Tuareg 660 fotos y datos

2 comentarios en «¡Así es la Aprilia Tuareg 660! Todas las fotos, datos y vídeo»

  1. Es como si un piloto del Dakar se pega el leñazo y lo que queda de la moto es la nueva Aprilia Tuareg, madre mia que cosa mas fea. Este modelo lo tenia en mente para comprar con otros 4 mas, Gracias Aprilia ahora me quedan solo 3 modelos en los que pensar.

    Responder
  2. Aprilia no es Yamaha. Si la Tuareg 660 es posicionada a un precio superior a la fiable y ya consolidada T7… dudo que le robe muchas ventas.

    Responder

Deja un comentario