PUBLICIDAD Billboard

Aprilia con Gresini en el Mundial de MotoGP 2015

Conocida la ruptura entre el Gresini Racing y Honda, la formación italiana liderada por Fausto Gresini ha alcanzado un acuerdo con Aprilia para abanderar el desarrollo de los prototipos de la marca de Noale en el Mundial de MotoGP. Aunque en un principio el regreso de Aprilia se esperaba para 2016, la firma italiana avanza un año su vuelta a la categoría reina del motociclismo mundial con este acuerdo con la formación de Gresini que les une hasta la temporada 2018.

PUBLICIDAD Content_1

Roberto Colaninno, presidente y CEO del Grupo Piaggio, exlica: «Hemos decidido realizar nuestro debut en MotoGP un año antes de lo previsto en los planes de Aprilia Racing porque nuestras actitudes técnicas y competitivas son de primera categoría. Nuestro crecimiento en Superbike ha sido ejemplar y desde nuestro debut en 2009 hemos conseguido cinco títulos mundiales con la RSV4«.

«En menos de diez años Aprilia ha ganado 26 de los 52 títulos mundiales que acumula en su historia. Además, hay otros cuatro títulos mundiales más, los de Marco Simoncelli con Gilera en los 250 c.c. y tres de 125 c.c. ganados con la marca Derbi, que forman parte del Grupo Piaggio y en donde un joven Marc Márquez ganó su primer título mundial,» añade Colaninno.

En el palmarés de Aprilia figuran 52 títulos mundiales y entre los trofeos que ha conquistado se encuentran nada menos que 294 victorias y 38 títulos mundiales en los Grandes Premios de motociclismo (19 de pilotos y 19 de constructores), 45 victorias y cinco títulos mundiales en Superbike (3 de constructores y 2 de pilotos) y otros nueve títulos mundiales en disciplinas Off Road.

Deja un comentario