PUBLICIDAD Billboard

Aprilia abandona Moto2

Aprilia ha hecho pública su decisión por medio de un comunicadoen el que explica las razones que han tenido en cuenta sus directivos a la hora de tomar dicha postura: «El Grupo Piaggio comunica que Aprilia no participará en el Campeonato de Moto2, y no proveerá de motocicletas para ese campeonato a equipos privados. El Campeonato Moto2 no presenta, desde la visión del Grupo Piaggio, las características tecnológicas y competitivas necesarias para creer estratégica la participación de Aprilia en este tipo de competición. El Grupo Piaggio considera, por tanto, innecesaria y perjudicial para la imagen de un gran fabricante de motocicletas italiano y europeo -que ha ganado 43 títulos mundiales en velocidad y en off-road- participar en una competición que debe centrarse en la tecnología de los motores de un fabricante rival».

PUBLICIDAD Content_1

Ésta decisiónb afecta a equipos como el de Aspar, que tiene como pilotos a Julián Simón, vigente campeón de 125, y Mike di Meglio, además de Boscoscuro, que tiene como pilotos a Andrea Iannone y Gabor Talmacsi, y el equipo de Karel Abraham.

Aspar ha lamentado la decisión de Aprilia, marca con la que ha logrado éxitos muy importantes en los últimos años, obliga al manager español a buscar un nuevo proveedor de chasis para participar en Moto2. Los principales candidatos en estos momentos son Suter y Moriwaki.

Deja un comentario