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Barcelona quiere eliminar motos de la acera y que paguen parking

Hace ya unas semanas que os anunciamos que Barcelona ha decidido acabar con las motos mal aparcadas en las aceras y que la Guardia Urbana iniciaba una nueva política de tolerancia cero, pues bien, hoy tenemos nuevas noticias sobre las intenciones del Ayuntamiento.

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Según informa La Vanguardia, el gobierno de Ada Colau pretende que los motoristas estacionen sus vehículos en los aparcamientos subterráneos de la ciudad para despejar las aceras. Así, el área de Ecología Urbana y Movilidad del Ayuntamiento ha pedido a los tres operadores de parkings de la ciudad que preparen ofertas para motoristas.

De momento se trata de preparar incentivos en forma de ofertas, pero si los motoristas siguen aparcando las motos sobre las aceras, la Guardia Urbana será especialmente estricta en zonas conflictivas como la Vía Laietana, la plaza Urquinaona o la parte alta del Paseo de Gracia.

Los planes del Ayuntamiento pasan por encarar el «problema» de las motos en las aceras en el plazo de un año, y de momento se está trabajando en un listado de las aceras saturadas, un inventario de puntos negros sobre los que será prioritario actuar.

En qué aceras se puede aparcar la moto

Barcelona dispone a día de hoy de 68.250 plazas de estacionamiento de motos en la calle y de un total de 220.000 motos, a las que hay que sumar casi 60.000 ciclomotores. Hablamos de plazas señalizadas debidamente, pero a la normativa establece que si la acera mide entre 3 y 6 metros de ancho, se puede aparcar en paralelo, y si mide más de 6 metros, en semibatería. En las aceras de menos de 3 metros está totalmente prohibido aparcar.

Desde una de las empresas privadas que gestionan 38 parkings de Barcelona, Saba, han explicado que hoy ponen en marcha en seis instalaciones los primeros incentivos para motoristas. Son los aparcamientos subterráneos de la calle Joan Güell, el hospital de Sant Pau, la plaza Urquinaona, los Jardinets de Gràcia y los ubicados en Via Laietana, en la plazas de Francesc Cambó y la Catedral. Estos incentivos pasan por regalar un mes de abono diurno si se contratan 3 meses, o una rebaja de las tartifas de rotación.

2 comentarios en «Barcelona quiere eliminar motos de la acera y que paguen parking»

  1. Otro sistema recaudatorio más para seguir presionando más nuestros bolsillos y nuestra moral. Al final, lós malditos hippies de este ayuntamiento nos están dando un flower power al nivel de las mejores dictaduras bananeras.

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