PUBLICIDAD Billboard

Rossi anunciará si se retira en el GP de Italia 2020

Aunque parezca que su carrera nunca llegará a su fin, a finales de 2020 finaliza el contrato que Valentino Rossi tiene con Yamaha lo que significa que, antes de que llegue ese momento, deberá tomar una decisión sobre su futuro.

PUBLICIDAD Content_1

Antes de marcharse vacaciones, Rossi concedió una entrevista a La Gazzeta dello Sport con quienes habló, sobre todo, del futuro.

El de Tavullia reconocía durante la entrevista que “es un lujo para un piloto decidir parar cuando él dice”, pero parece que aún no tiene claro qué hará.

En MotoGP, hoy todo se decide a principios de temporada”, pero Rossi reconocía que “me gustaría tener un poco más de tiempo” para decidir y aseguraba que se ha puesto como objetivo anunciar su decisión, si sigue o se retira, durante el GP de Italia.

Qué hará finalmente es algo que todavía no sabe ni él mismo, pero aseguraba que sus seres más cercanos le animan a seguir: “Mi padre y mi madre quieren que siga, pero tengo que se realista. A mí me gustaría, pero tengo que ser más competitivo que este último año, de otro modo será mejor que no”.

Pero si decide continuar, ¿lo aceptaría únicamente en el equipo oficial? Pues por sus respuestas, para Rossi tampoco sería mala idea continuar su carrera en el Petronas:

Me gustaría más donde estoy ahora, pero no veo tanta diferencia con irme al Petronas. Somos 3 para dos asientos (posiblemente de cara a 2021 Yamaha tendrá que decidir qué dos pilotos ocupan los asientos del equipo oficial, entre Rossi, Viñales y Quartararo). El Petronas no me parece un equipo tan malo. Pero tal vez se vaya Viñales, o Quartararo cambie de idea. Quién sabe lo que piensan”.

Deja un comentario