PUBLICIDAD Billboard

Ángel Nieto, una vida de película llevada a las pantallas

La excitante vida del pluricampeón español Ángel Nieto será llevada a las pantallas. La acción estará centrada en los primeros años de Nieto, desde su época como mecánico en Zamora hasta sus éxitos en el Mundial de Motociclismo.

PUBLICIDAD Content_1

La vida del piloto español fue toda una aventura, en especial sus primeros años, como cuando decidió trasladarse a Barcelona en su ciclomotor desde su Zamora natal, agarrándose en la caja de los camiones para conseguir mayor velocidad en las subidas. La película se centrará especialmente en aquellos difíciles y aventureros años de Nieto hasta la consecución de su último título, en 1984.

Sus hijos, Gelete y Pablo, están muy emocionados con esta película, como explica el mayor de los Nieto:

“Las nuevas generaciones no saben bien quién fue mi padre, así que nuestra idea es comenzar desde que era un niño. Terminaríamos -aunque no esté del todo decidido- cuando ganó su último título mundial”.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso y queremos hacerlo bien, algo que esté a su altura como deportista y como ser humano”, cuenta Gelete en una entrevista de ABC.

Nieto será encarnado en la pantalla por Juan José Ballesta, conocido actor que protagonizó ‘El bola’, siendo aún un niño. Nieto niño sería interpretado por el propio hijo de Ballesta.

juan jose ballesta

“Es un honor poder interpretar al campeón. Estoy muy ilusionado”, dijo el actor.

PUBLICIDAD Content_2

La película estará coproducida por TVE y Programas y Televisión S.L, y su productor será Juan Alexander (‘Ana y los 7’).

(Ángel Nieto película)

2 comentarios en «Ángel Nieto, una vida de película llevada a las pantallas»

  1. Vaya será un «Bastinazo».
    Ver esas Derbi correr ,
    aunque sepa uno que no la lleva él, será un delirio para mayores y menores.

    Responder

Deja un comentario