PUBLICIDAD Billboard

Álex Márquez seguirá en Moto2 tras renovar con Marc VDS

Todo parecía indicar a que Álex Márquez continuaría en Marc VDS al menos un año más, y así se ha confirmado este miércoles mediante un comunicado del equipo oficializando el acuerdo.

PUBLICIDAD Content_1

Con esta renovación, Marc VDS ya tiene cerrada su formación de pilotos para Moto2, tras anunciar unas semanas atrás el fichaje de Joan Mir, actual líder de Moto3.

En cambio, Franco Morbidelli ascenderá a MotoGP tras demostrar su valía y aptitudes para dar el salto a la categoría reina.

Márquez, por su parte, sigue ofreciendo un buen rendimiento y actualmente es tercero en la clasificación general de Moto2, por detrás de Thomas Lüthi y Morbidelli.

Sus mejores carreras esta temporada han sido en territorio español, concretamente en el GP de Jerez y el GP de Cataluña donde se subió al primer escalón del podio en ambas pruebas.

Tras la firma, Márquez ha dicho que «para mí no hay otro sitio mejor donde ir; éste es el mejor equipo que hay y me siento como en familia. La estabilidad de seguir con el mismo equipo también te da algo importante, así que estoy contento de que mi equipo permanezca inalterado para 2018. Saber tan pronto dónde vas a correr el año que viene es bueno para la confianza, porque ahora puedo concentrarme exclusivamente en las carreras que faltan y en recortar la ventaja con los dos pilotos que tengo por delante en la clasificación del campeonato”.

 

Deja un comentario