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Adiós a las BMW K1300

Nacidas hace 10 años como K1200S (sport) y K1200R (naked), supusieron -en especial esta última- toda una revolución, La K1200R y su estética ‘Terminator’ o ‘Star Wars’ se convirtió en la naked más potente del momento, gracias a sus 160 CV. Además de su estética y potencia, otra aportación de estas motos fue la suspensión delantera Duolever, una versión más evolucionada de la conocida Telelever. Pronto las siguió una versión más turística, la GT, seguida de la RS (una K1200R semicarenada). Ambas tuvieron una vida muy efímera, no así las dos primeras.

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En 2009 el motor K de 4 cilindros en línea creció hasta los 1.300 c.c., convirtiéndose en K1300 y la potencia llegó a los 173 CV, con un par motor que se acercaba a los 14 kgm.

10 años después de su creación las K1200/1300 desaparecen, ya que su lugar lo ocupan motos como la S1000R, la K1600GT y la R1200RS.

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