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A 40 km/h en el pitlane

Después del incidente de la semana pasada durante el MotoGP en que Aleix Espargaró hizo caer a Iannone, la comisión de seguridad de ayer por la tarde decidió reducir la velocidad máxima del pitlane a 40 km/h, en vez de los 60 permitidos hasta ahora.

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La medida se pondrá en marcha a partir de mañana durante el gran premio de Austria, pero durante la comisión también surgieron otras posibilidades que se deben estudiar.

La principal preocupación de la comisión era estudiar lo sucedido en Brno durante el cambio de moto de los pilotos ya que se produjeron varios incidentes, entre ellos el que afectó a Espargaró y Iannone que acabó con el italiano en el suelo y, de rebote, tirando también a moto de su compañero Rins.

Pero no fueron los únicos ya que Loris Baz estuvo a punto de atropellar a un mecánico. Para solucionar estos problemas, una de las prioridades de la comisión es estudiar el protocolo establecido para el cambio de moto en las carreras flag to flag.

Como decíamos, la primera medida, que se aplicará a partir de mañana y ya será permanente para todas las sesiones y grandes premios, ha sido la de reducir la velocidad máxima del pitlane de 60 a 40km/h.

El segundo punto más importante del día fue la poca adherencia de la pista austríaca en mojado, especialmente al final de recta. Eso provocó que muchos pilotos se plantearan no correr si el día de las carreras llovía.

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