PUBLICIDAD Billboard

17 proyectos para multiplicar por 5 el PIB del motorsport

De la unión de 3 clústers empresariales del sector del motor nació en enero de 2014 Motorsport2020, un clúster de clústers que pretende convertir una de las actividades que más éxitos deportivos ha dado a Catalunya en un verdadero referente industrial.

PUBLICIDAD Content_1

Sus líderes, CIAC (Clúster de la Industria de la Automoción de Catalunya), INDESCAT (Clúster catalán de la indústria del deporte) y CLUSTERMOTO (Clúster para el avance de la motocicleta), se pusieron manos a la obra para tejer las sinergias, establecer las complicidades necesarias y definir los proyectos que deben permitir potenciar la industria del Motorsport en Cataluña con el objetivo de que sea capaz de generar 2.000 millones de euros, hito que supondría multiplicar por 5 el PIB del sector.

Pues bien, un año y medio más tarde nos convocaron para contarnos brevemente los 17 proyectos que se han definido y se están poniendo en marcha, a distintas velocidades y con diferentes intensidades.

Con el espíritu de voluntariado como motor de estos 17 proyectos, durante estos cerca de 20 meses “se ha realizado la mitad de lo que nos habíamos propuesto, pero nos hemos puesto a andar”, destacó Vicenç Aguilera, ideólogo del Motorsport2020.

Iniciar el proyecto para instalar un karting internacional en los alrededores del Circuit de Catalunya, impulsar CarStudent, un proyecto que mantiene el espíritu de FórmulaStudent, impulsar la Targeta Verde para los usuarios de la moto de montaña o crear una Moto2 100% fabricada aquí… Són algunos de los 17 proyectos que os comentábamos, y que podéis consultar en motorsport2020.cat, la web del proyecto que se presentó en el acto del pasado 18 de septiembre.

En ella, se puede consultar todo lo relacionado con cada uno de los proyectos, se puede uno registrar como voluntario o colaborador y, como excelente herramienta, nos propone un calendario con la información de todas las carreras que se disputan en Catalunya. Así pues, os invitamos a entrar en ella.

Deja un comentario